Junto a nuestro socio estratégico HyTech, buscamos asegurar la eficiencia y la trazabilidad de la información en cada etapa del proyecto.
La compañía Allkem está desarrollando el proyecto de extracción y producción de litio Sal de Vida. Ubicado en el Salar del Hombre Muerto, Catamarca, Argentina, comprende una de las reservas de litio más importantes del mundo. Sal de Vida tiene alta concentración de litio y bajas concentraciones de magnesio, calcio y boro como impurezas, lo que lo hace fácilmente transformable en carbonato de litio con calidad de baterías.
Dada su versatilidad, el carbonato de litio se utiliza en diversas industrias, como la electrónica, cerámica, vidrios. También es esencial en las baterías de los vehículos eléctricos y para el almacenamiento de energías renovables. Por eso, es un insumo muy relevante en la transición hacia un futuro bajo en emisiones de carbono.
El rol de PLMC en Sal de Vida es el de asegurar la eficiencia, el desarrollo, la trazabilidad y seguridad de la información recibida para cada etapa del proyecto. Esto incluye controlar los flujos de información internos y externos, para poder tener un avance visible en la obra. Camila Castro, Document Controller de PLMC, es parte del equipo. “El clima laboral que se generó en el equipo es súper positivo. Se logró generar una muy buena dinámica de trabajo y excelentes relaciones interpersonales a pesar de ser un trabajo 100% remoto”, destaca.
PLMC participa en Sal de Vida junto a HyTech, una compañía multinacional de ingeniería con más de 30 años en el mercado del petróleo, gas, petroquímica y energía. “HyTech es nuestro aliado estratégico en este y otros proyectos. Es muy reconfortante trabajar con una compañía con quien compartimos la visión de asumir los objetivos del cliente como propios, trabajando en forma conjunta como socios” cuenta Marcela Medina, co-fundadora de PLMC.