Edali Preloader
  • Home
  • Proyecto Duplicar – Gestión de Proyectos

Proyecto Duplicar – Gestión de Proyectos

Proyecto Duplicar – Gestión de Proyectos

En octubre de 2021, PLMC fue convocado por Oldelval para liderar la Gestión del Proyecto Duplicar, cuyo objetivo principal es aumentar de forma permanente la capacidad de transporte del sistema de Vaca Muerta, acompañando el crecimiento de la producción de la Cuenca Neuquina y del país. Este incremento permitirá mejorar la exportación de petróleo en 300.000 barriles diarios, lo que equivale a USD 8.000 millones anuales en ingresos para Argentina.

Alcance del Proyecto:
El proyecto incluye la construcción de un nuevo oleoducto de 525 km y la modernización de 4 estaciones de bombeo, cubriendo desde la Estación de Bombeo Allen hasta la Estación de Bombeo Salitral y llegando hasta Puerto Rosales. El presupuesto inicial fue de USD 1.180 millones. Estas obras estratégicas incrementarán la capacidad de transporte de Oldelval de 36.000 m³ a 86.000 m³ diarios.

Contribución de PLMC:
Durante la etapa de planificación del proyecto, PLMC participó en la conformación del equipo inicial de 35 personas y brindó servicios clave:

  • Gestión de Proyectos Senior (PM Sr): Coordinación integral del proyecto.
  • Gestión de Proyectos Semi Senior (PM Semi Sr): Gestion del proyecto de construcción del nuevo almacén y tanques de almacenamiento en Allen.
  • Control de Costos (Cost Controller Sr y Semi Sr): Desarrollo del plan de costos, monitoreo y control presupuestario.
  • Contract Controllers/Activadores: Seguimiento y control de compras del contratista.
  • Soporte a la Gestión Seguimiento de temas claves del portafolio de proyectos

El equipo de PLMC participó activamente en la ejecución de la Etapa 1 A en reuniones con
el equipo interdisciplinario de Oldelal y el seguimiento de las tareas de la contratista.
Culminó su participación con la confección de las lecciones aprendidas.

En 2024, PLMC implementó un sistema interno de gestión de proyectos, abarcando el relevamiento, diseño de procesos y redacción de procedimientos. Además, se estableció una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) dentro de la organización, destinada a gestionar futuros proyectos de gran envergadura.